Bienvenida

Los colegios Divino Corazón de Jesús, les da la más cordial bienvenida a nuestra página Web, medio a través del cual queremos incrementar aún más nuestros lazos con la familia CORAZONISTA.

La página Web, ha sido diseñada y elaborada íntegramente por personal de nuestro Institución. En ella encontrarán información sobre el sistema educativo, el área formativa, áreas técnicas, etc.

Queremos recalcar, que este es el inicio de una nueva etapa, a través de la cual los mantendremos actualizados sobre las diversas actividades diarias que realizan sus hijos, así mismo conforme vaya evolucionando vuestra página Web a través de sus sugerencias y/o aportes, brindaremos a futuro, nuevos servicios tales como, el acceso a su estado de cuenta, visualización del rendimiento académico de sus hijos y otros.

En el aspecto educativo, los alumnos recibirán una educación más actualizada mediante el uso de las nuevas tecnologías de la informática, permitiendo una formación personalizada en los aspectos psicopedagógico, haciendo de nuestros educandos personas comprometidas en el logro de una sociedad más justa y humana, respondiendo a los retos del mundo actual

Visión

Somos una Empresa líder del mercado educacional, formando estudiantes en valores y académicamente competitivos para enfrentar los retos de la globalización y la vida en la sociedad, satisfaciendo las necesidades de los clientes con calidad y responsabilidad social.

Misión

Consolidar el trabajo comprometido de colaboradores, con alta calificación profesional y haciendo uso de los adelantos de la ciencia y tecnología con una adecuada logística que satisfaga las expectativas de los clientes.

Valores y su enfoque de transformación

Temas Transversales Valores
1.- Educación para la convivencia, la paz y ciudadanía Respeto y Tolerancia
2.- Educación por los Derechos Humanos Justicia para todos
3.- Educación en valores y formación ética Responsabilidad
4.- Educación para la gestión de riesgos y conciencia ambiental Solidaridad con los demás.

Objetivos y estrategias

• Promover e impulsar un servicio educativo de calidad, con equidad y eficiencia que contribuya al logro de los aprendizajes fundamentales, en el Marco de una formación integral, clima escolar saludable y el pleno respeto de los derechos humanos.
  • Orientar a la comunidad educativa hacia el desarrollo de una gestión que garantice las condiciones de calidad del servicio educativo orientadas a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
  • Gestión Institucional
  • Gestión Pedagógica
  • Proyectos de sostenibilidad Institucional
  • Población objetiva y fortalece educativa