UN BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

Diciembre 18, 2017 / Aprendizaje

No podemos hacer caso omiso a la tecnología, ahora todos tenemos internet en casa, incluso los más pequeños de la casa manejan mejor que nosotros los padres un smarthphone o la tv.

Lo siguiente es una orientación de cómo guiar a tu hijo en este camino.

Con quién conversar en las redes

Siempre es importante que tengan de contactos a familiares, amigos de la escuela y del barrio, de llegar una solicitud de una persona con amigos en común, es vital que si no conoce a la persona no debería agregarse.

No pueden depender de la opinión de los demás

El gran problema es el fenómeno del “me gusta”, consiste en que nuestros hijos necesitan ser validados por el “me gusta” de sus compañeros. Debemos hacerles entender que la forma de ser de cada uno y la autoestima no puede depender de lo que los demás consideren de nosotros.

Cómo deben comportarse

Lo importante es que ellos entiendan que tienen que mantener el mismo respeto por la intimidad propia y ajena en redes sociales o cuando están con su grupo de amigos en la calle.

Información segura

En redes sociales circula mucha información que muchas veces tienen poca credibilidad, ensénale a tus hijos en qué fuentes debe confiar, como periódicos conocidos.

¿Debemos agregar a nuestros hijos a la red social?

Depende de cada familia pero la recomendación es siempre que debemos de hacerlo para poder supervisar y si notamos comportamientos extraños conversar con él.

Para buenos padres que queremos ser mejores padres, nos vemos en el siguiente post.

Publicado en Aprendizaje