logo

Cuidemos la piel de nuestra familia en verano

Enero 05, 2018 / Bienestar

Ya comenzó el verano y nuestros hijos con unas energías incansables de ir a la playa y a la piscina, pero debemos tener cuidado ya que hemos estado en un invierno muy frío sin exposición solar, y debemos preparar bien nuestra piel y la de nuestros hijos antes de salir al sol.  

Para ello te presentamos algunos consejos para afrontarlo de la mejor manera.

1. Buena alimentación: Ingerir 5 raciones entre frutas y verduras todo el año le hace muy bien a toda nuestra familia.  Sobretodo en estos meses debemos aumentar el consumo de  licopeno, betacaroteno y Vitamina C como son el tomate, la sandía, la zanahoria, la naranja y el limón.

2. Tomar mucha agua: Hidratar a nuestra familia constantemente, siempre es un buen momento para hidratar la piel, tomar 2 litros de agua al día es muy recomedable para ayudar a nuestro  cuerpo a un buen funcionamiento y sobretodo de nuestros hijos que en verano es donde más agotan sus energías.

4. Utiliza bloqueador solar: Muchas personas solo se aplican el bloqueador solar cuando van de visita a la playa o piscina pero es muy importante aplicarlo si nos vamos a exponer al sol, ya que nuestra piel sufre una agresión a los rayos ultravioletas, si nuestros hijos van a jugar deportes con exposición solar o salir a jugar a la calle con sus amiguitos es muy importante que les apliquemos el bloqueador solar en las partes expuestas.  

5. Tomar precauciones: Si notamos que nuestros hijos sufren de alergias solares o piel extremadamente sensible, es mejor consultar un dermatólogo para que oriente en estos casos especiales qué tipo de crema usar.

Para buenos padres que queremos ser mejores padres, nos vemos en el siguiente post.

Publicado en Bienestar